martes, 17 de marzo de 2009

20th century boys


Imagina que aparece una especie de secta que cada vez tiene más adectos, que utiliza como símbolo un dibujo que tú hiciste de pequeño, que desaparece tu hermana, y que un amigo de la infancia muere en extrañas circunstancias. Así es como empieza este manga, un thriller que te engancha desde el primer momento, lleno de intriga y misterio.
Al principio puede que te desconcierte un poco, ya que está plagado de flashback, pero pronto te acostumbras y te sumerges en un inmenso puzzle cargado de piezas, que se convierte en una pasarela donde no dejan de pasar personajes y acontecer escenas e historias paralelas.
Da igual que no te guste el manga, da igual que no hayas leido un comic en tu vida, porque creéme que te va a enganchar. Para mi gusto está a la altura de otros grandes del noveno arte como Watchmen y Akira.
No espereis que esta historia sea de fácil digestión ya que el autor, Naoki Urasawa, no te dará las cosas masticaditas en la mayoría de los casos, y tú mismo tendrás que hacer de detective y unir algunos cabos sueltos. De hecho el comic consta de 22 tomos, pero al quedar cosas en el aire tras su conclusión el autor se vio relegado a publicar dos tomos más llamados 21st century boys en los que arroja algo de luz sobre algunos puntos oscuros que quedaron al terminar la anterior edición.
Espero que os guste, ya me contareis.

1 comentario:

Zoila Mateo Diaz dijo...

yeee este blog me gusta muxo mas!!jejeje oye sabes komo se elimina el blog de clase?esk kiero eliminarlo de la red y no se he kitado todo el contenido pero no se como se eliminas del todo, ya me diras algo ,mañana nos vemos en la fiesta no?¿bss