jueves, 18 de noviembre de 2010

el árbol rojo

Tanto tiempo con este blog abierto (en el que cada vez cuelgo menos cosas), tantas referencias, muchas recomendaciones y algún que otro consejillo, y ¡aún no había hecho referencia a ningún libro infantil!

Por eso hoy quiero desquitarme con esta obra maestra del genio Shaun Tan, un artista australiano que se prodiga como nadie en esto de la ilustración, que a aparte de sus libros ha llegado a trabajar como artista conceptual con la mismísima Pixar.

Pero vayamos al tema. El árbol rojo es una magnífica obra para todas las edades, si, porque ya sabéis que si un libro infantil es bueno, es bueno para personas de cualquier edad, y este es uno de ellos.

El árbol rojo nos pone en la piel de una niña que deambula por una ciudad llena de detalles y lugares de lo más pintoresco a través del cual la pequeña pasa casi inadvertida, hasta para ella misma.

Nos encontramos con un libro que se lee en un suspiro, pero en el que la admiración por las ilustraciones nos harán leer y releer una y otra vez el libro, y aunque no estemos leyendo seguiremos disfrutando.

Como todo libro infantil este nos propone una pequeña moraleja, a través de los ojos de la niña vemos una ciudad aparentemente insulsa que no nos ofrece nada, al menos para ella, en el que los pequeños detalles pasan desapercibidas sin darnos cuenta de lo realmente importante que son en realidad.

Nos os cuento más, que no me gusta destripar historias. El libro está editado en España por una pequeña editora de Cádiz, Barbara Fiore.

3 comentarios:

Anica dijo...

Besos desde Murcia,vuelve pronto, se te quiere! Tu "camella" y ex peluquera

Amapola Psicovisceral dijo...

Es precioso....

Unknown dijo...

hacía mucho que no me metía en tu blog, y qué sorpresas más buenas me he llevado. El de la princesa es genial y está muy muy muy currao!!!!!!!!!!!