jueves, 16 de diciembre de 2010

el despertar de un héroe

A lo lejos suena una suave melodía entre la frondosa vegetación de un bosque, un armonioso silbido que se perpetúa a lo largo de una pequeña isla perdida en mitad de la nada. No es otro sonido que una ocarina legendaria tocada por un pequeño orejudo.
Si señor, Link`s Awakening. Mi videojuego favorito y uno de los que más me ha influenciado. Con este juego me di cuenta que no solo la habilidad era lo importante en un juego, sino también el ingenio. Después de jugar a los típicos juegos de scroll lateral (como Super Mario Bros) me llevé una grata sorpresa al encontrarme con un juego que me planteaba una aventura en sí, en la que debería recorrer los rincones de una isla en la que tendría que luchar, explorar, resolver acertijos, hablar con sus habitantes y solventar muchos más avatares mientras dibujaba un inmenso mapa con el pincel de mis propias botas (que potito me ha quedao eso).

Nuestro protagonista, al que bautizamos a nuestro gusto al principio de juego, se encontraba en mitad de una ardua travesía a lo largo del mar cuando se vio sorprendido por una feroz tormenta que trunca de manera inesperada su viaje para naufragar en una isla paradisíaca llamada Koholint, en la que empiezan a ocurrir cosas raras, de la que tendrá que buscar la forma de poder salir...
Así es como comienza esta onírica aventura que juega con la ambigüedad, entre el sueño y la realidad, entre la ingenuidad y la complejidad, donde el héroe se verá entre sentimientos encontrados.
Echando la mirada atrás -apareció en 1993- este juego despierta en mí la misma sensación de ver un película en blanco y negro, aunque sigue manteniendo la misma frescura de antaño, con un aspecto visual casi minimalista (como casi todos los juegos de Gameboy), que por mucho que lo juegue no deja de sorprenderme, en el que siempre descubres un nuevo detalle que permanecía oculto.

Por todo esto y mucho más no quería dejar de hacer un ínfimo homenaje a esta pequeña gran joya de Nintendo: The Legend of Zelda. Link`s Awakening.
Os dejo el enlace al vídeo de la intro del juego, con esa música que aún me pone los vellos de punta. http://www.youtube.com/watch?v=qoj8F0ymwpI

No hay comentarios: