domingo, 13 de marzo de 2011

numerobots

Andaba yo esta mañana tranquilamente por el mercado de Sant Antoni viendo los puestecillos que allí se dan cita cada domingo, rodeado de viejos tebeos, amarillentas páginas de libros usados, videojuegos de segunda mano, alguna peli guarrilla... Cuando de repente me llevo el sorpresote del día. Allí estaba, una caja de cartón llena de cajitas pequeñas de estos muñecos del año de la pera, concretamente de finales de los 80.

Estos Numerobots eran una especie de robots que se transformaban en número, si en número. Algo que aparentemente no tiene ningún fuste hizo furor en esa época, yo mismo, como cualquier niño de por entonces me dejé arrastrar por ese furor. Aún recuerdo como mi abuela me compró el número 7 en una librería de mi pueblo (en mi pueblo no había jugueterías, así que algún sitio tenían que vender los juguetes), lo que no recuerdo es como perdí aquel robot.
Hoy no iba acompañado de mi abuela, pero si que llevaba en el bolsillo el par de eurillos que me ha costado este número 9 (no estaba el 7) que ha ocupado el lugar sentimental del que me regaló mi abuela en su día.
Siento que con este muñecote he recuperado un trocito de mi infancia (snifff, que me emociono).

3 comentarios:

Meri. dijo...

Anda pues que suerte encontrar este juguete, referente de tu infancia! la verdad es que estas cosas nos hacen tanta ilusión com si aun tuvieramos 5 años!

Pablo Hernández Delgado dijo...

halaaa! que recuerdos me han venido a la mente! =D

Anónimo dijo...

Jo! Que suerte! Un amigo mío desea completar la colección. Tiene el 0, el 2 y el 8. Habrá manera de comprarlos online por ese precio? Estuve mirando y en internet no bajan de 15€... :( Gracias! Un besín!