sábado, 7 de enero de 2012

caperucita roja

La verdad es que no he recomendado muchos libros infantiles a lo largo del tiempo que llevo colgando cosas en este rinconcito, casi siempre suelo torcer mi brazo más hacia el mundo del cómic, quizá porque es lo que más suelo leer.
Total, que nada mejor para empezar el año que recomendado dos versiones del clásico entre los clásicos de la literatura infantil, ni mas ni menos que Caperucita roja.
La primera de ellas, Una caperucita roja (Marjolaine Leray), destaca sobretodo por su maravilloso guión, que da un vuelco a la historia y la convierte en un chiste maravilloso que parece estar contado por el mismísimo Jaimito. Ésto no quiere decir que el dibujo sea malo, todo lo contrario, es genial, acorde con el guión, tan naif que parece que lo he dibujado yo mismo.

La otra, en cambio destaca por su genuina ilustración, una "maravillosidad", vamos. En esta Caperucita Roja de Adolfo Serra, se nos narra la historia que más o menos conocemos todos de Caperucita, porque hay diversas versiones (yo he llegado a escuchar alguna en la que el lobo era extraterrestre y Caperucita el leñador... ¿o era al revés?), pero con dibujos tan mágicos como el que veis aquí.


1 comentario:

Xemy dijo...

Tienen buena pinta, ¡sobre todo el primero!